La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste abrirá el próximo martes, 19 de septiembre, el periodo de matrícula para el curso 2017-2018, que se prolongará hasta el 21 de septiembre. El Ayuntamiento oferta para este nuevo curso un total de 2.200 plazas distribuidas en los ochos centros de los que dispone la Universidad Popular. Ese número de plazas se verán incrementadas conforme avance el curso.

La concejala de Educación, Lourdes Armas, ha asegurado que "volvemos a poner a disposición de los ciudadanos de todos los distritos de la ciudad un variado programa formativo que abarca actividades relacionadas con la música, el arte, los idiomas, la moda, el cuidado corporal y la informática".

"Desde la concejalía de Educación se ha realizado una apuesta firme por el desarrollo y potenciación de un servicio al que acuden más de 5.000 personas entre los talleres de larga duración y las actividades socioculturales puntuales que se realizan a lo largo del año", ha aseverado Armas.

La Universidad Popular Juan Rodríguez presenta una programación renovada compuesta por 135 talleres que abarcan materias relacionadas con la música, el arte, los idiomas, la moda, el cuidado corporal y la informática. Se mantienen los talleres relacionados con la artesanía, (cestería, telares, pirograbado, macramé y acuarela), peluquería y estética, artes plásticas (óleo, dibujo y pintura, acuarela), artes escénicas, (danza y teatro), fotografía, diseño y moda, instrumentos musicales (timple, guitarra), textiles (diseño y moda, costura creativa, corte y confección, costura), baile (para la salud, canario, social, areobaile), y cuidado corporal (chi kung, reflexología, estiramiento, fitness, pilates, mantenimiento).

En el área de idiomas y nuevas tecnologías, se mantiene la oferta de inglés, que ya se aumentó el pasado año y continúa impartiéndose el alemán. Y por otro lado, se refuerzan los cursos relacionados con el aprendizaje de la informática.

El proyecto de Universidades Populares se caracteriza por ser transversal e integral en sus actividades. Es un proyecto global, que se adapta permanentemente a las necesidades y potencialidades de las personas y comunidades a quien dirige su acción. La Universidad Popular contribuye a una transformación personal y colectiva, respetando e integrando las diferencias, avanzando hacia la consecución de una sociedad mejor y de un desarrollo humano sostenible. Tiene como objetivos transversales contribuir al desarrollo personal, promover un desarrollo sostenible, favorecer la integración social, promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, potenciar el acceso y uso recreativo de las tecnologías de la información y la comunicación, ampliar y mejorar el aprendizaje y la convivencia intercultural o favorecer la participación para la ciudadanía activa y el desarrollo democrático.