La capital grancanaria se ha incorporado como miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, según ha informado la concejalía de Turismo, a través de un comunicado. La solicitud de adhesión, que ha sido promovida por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento capitalino y Promoción de la Ciudad, ha sido aprobada por el Consejo Ejecutivo de la OMT en su 106ª sesión, y ratificada por la 22ª sesión de la Asamblea General celebrada el pasado 11 de septiembre en Chengdu, China.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha explicado que se trata de una gran noticia para la ciudad, el principal destino urbano de Canarias. "Tenemos que sentirnos muy orgullosos porque estamos en una organización donde se decide y se proyectan las principales estrategias turísticas a nivel planetario", apuntó el edil. La ciudad se compromete de esta manera con el Código Ético Mundial para el Turismo y en continuar impulsando una industria sostenible y de calidad. "Poder formar parte de este foro es todo un ejercicio de responsabilidad en la promoción turística hoy, y estamos muy satisfechos de ello".

Según Quevedo, "el Plan de Marketing Turístico y nuestra estrategia como destino ya nos marcan las principales líneas que impulsa la OMT. Esta adhesión nos anima y estoy convencido que animará a todas las empresas y profesionales del sector en la ciudad a continuar trabajar en esta línea".

A partir de ahora, la capital grancanaria solicitará su inclusión en la Red de Turismo Urbano "Esta red nos permitirá familiarizarnos con los objetivos y los ejes principales de la OMT, dedicados a elaborar políticas para impulsar el desarrollo sostenible del turismo urbano a escala local, nacional e internacional", explicó el concejal. En la línea de la aplicación de su Plan de Marketing Turístico, la capital grancanaria forma parte también de la European Cities Marketing, el principal foro europeo del mercado turístico urbano, y con su entrada en la OMT se alinea junto a los principales destinos en el desarrollo de estrategias adecuadas a la evolución del negocio turístico.