El Centro Cultural Pepe Dámaso de La Isleta acoge el próximo jueves la inauguración de la exposición fotográfica y el proyecto artístico titulado Traspasar la valla, cuya propuesta ofrece una mirada poética sobre El Confital.

La exposición, que se inaugurará a las 20.00 horas, tiene como objetivo recuperar a través del arte un espacio de gran belleza rasgando un paisaje vallado desde la metáfora de su apertura con la obra artística de los fotógrafos Marta Vega, Luisa Urréjola, J.C. Falcón Lemes y Luis González, y con los textos de Elsa Guerra y Sonia Mauricio.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 21 de octubre, propone una nueva mirada sobre este parque natural abierto a la ciudadanía y acotado también a ella al estar custodiado en parte por los militares. La propuesta es convertirlo en un espacio para la ciudadanía, así como perseguir su protección.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 21 de octubre, surge a iniciativa de distintos colectivos culturales y sociales, con el objetivo de ofrecer una mirada artística que aspira a la integración real de la península de La Isleta en la ciudad.