El fiscal Superior de Canarias, Vicente Garrido, demanda más fiscales para afrontar el trabajo en las dos provincias. La plantilla del ministerio público, que está cubierta en su totalidad, es "insuficiente", expuso Garrido durante el acto celebrado esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), con la finalidad de dar la bienvenida a los nuevos miembros de la carrera fiscal.

En total son cuatro los abogados fiscales que juraron o prometieron su cargo en la sala de vistas del TSJC, tres con destino en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y sólo uno en Las Palmas, concretamente en Puerto del Rosario y Arrecife, en Fuerteventura y Lanzarote.

Alejandro Balea Rouco y Carmen Martín Galán desempeñarán su trabajo en Santa Cruz de Tenerife, mientras que Olga Méndez Alonso lo hará en la sección territorial de La Palma, adscrita también a Fiscalía Provincial de Santa Cruz. Francisco Javier Jiménez Vacas se incorpora a la Fiscalía de Área de Arrecife de Lanzarote - Puerto del Rosario, que depende de Las Palmas.

Garrido, durante la ceremonia, explicó que la plantilla de 122 fiscales está completa y que se necesitan más plazas. Al acto asistieron el presidente del TSJC, Antonio Doreste; el presidente de la Sala de lo Social, Humberto Guadalupe; la presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas, Pilar Parejo, y juez decano de Las Palmas de Gran Canaria, Óscar Gonzaléz, entre otros magistrados y fiscales.