El grupo Boluda ha anunciado esta semana que el próximo mes de octubre abrirá una nueva línea comercial entre Las Palmas de Gran Canaria y Cabo Verde, en dos de cuyos recintos portuarios ya opera. La compañía centrará en esta ocasión sus servicios en el transporte de mercancía destinada al sector turístico y la alimentación.

El servicio se prestará de forma regular cada 14 días entre los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y los recintos portuarios de Praia, Sal, Boavista y Mindelo.

La compañía, de origen valenciano, ya opera desde 2011 con el puerto de Mindelo de forma quincenal y, posteriormente, amplió su actividad a la capital del archipiélago de la Macaronesia - Praia- transportando mercancía seca y refrigerada.

Boluda Corporación Marítima, que tiene desde hace más de veinte años en el Puerto de La Luz una de las principales terminales de contenedores del Atlántico meridional para operar entre Canarias, la península y África occidental, transportará principalmente productos destinados a la industria turística, una de las principales fuentes económicas de este archipiélago de la Macaronesia.

En esta nueva línea comercial también transportara productos para el sector de la alimentación, principalmente productos perecederos como pescado y frutas.

Boluda, que dispone en La Luz de unas instalaciones de más 1.200 metros de línea de atraque y más de 170.000 metros cuadrados de superficie para recibir contenedores además de prestar otros servicios, no ha especificado la fecha exacta en la que estará operativa la línea, aunque sí ha confirmado que será a principios de mes.