20 de septiembre de 2017
20.09.2017

Las calles de Guanarteme contarán con dos nuevas cámaras de seguridad

La red de vigilancia de Las Palmas de Gran Canaria ya dispone de otros diez dispositivos que captan imágenes las 24 horas del día

20.09.2017 | 23:21
Cámara en un edificio de Las palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instalará a petición de la Delegación del Gobierno dos nuevas cámaras de videovigilancia en las calles Fernando Guanarteme, esquina con calle Pelayo, y Secretario Padilla, esquina con El Cid, tras haber recibido los permisos oportunos.

"Estas videocámaras nos van a permitir reforzar la seguridad en la zona y dar respuesta a una demanda de los ciudadanos, con los que nos hemos comprometido a aumentar la presencia policial en la zona, además de instalar estos aparatos de vigilancia", explica la directora de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Eulalia Guerra.

Estas dos cámaras se suman a las diez que ya están en funcionamiento en distintos puntos de la ciudad y que envían las imágenes para ser seguidas, las 24 horas del día, en la Comisaría de Santa Catalina, desde donde se facilitan, si es necesario, al Cuerpo Nacional de Policía.

"Las videocámaras resultan una medida muy útil para reforzar la seguridad ciudadana, puesto que las grabaciones son revisadas las 24 horas del día y permiten actuar con eficacia y colaboración", añade Guerra.

Además, las grabaciones también pueden verse desde el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria.

Las diez cámaras ya en funcionamiento están instaladas en la calles Luis Morote, esquina con Secretario Artiles; Bernardo de la Torre, esquina con Torres Quevedo; Parque Santa Catalina frente a la calle Ripoche; y Tomás Miller, esquina con Nicolás Estévanez.

También en la calle Franchy Roca, esquina con Joaquín Costa; Nicolás Estévanez, esquina con Simón Bolívar; León y Castillo, esquina con calle Los Martínez de Escobar; Molino de Viento, esquina con Parnochamoso; Aguadulce, esquina con Matías Padrón; y calle Mayor de Triana, esquina con Buenos Aires.

Además, están pendientes de instalarse en breve, y el Ayuntamiento cuenta ya con autorización para hacerlo tras solicitarlo a la Delegación del Gobierno en Canarias, dos videocámaras en la plaza de Canarias (entorno de Santa Catalina), otras dos en la plaza de la Música y una más en la calle San Bernardo, esquina con Cano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

"Las caídas en altura son en Canarias la tercera causa de accidentes laborales mortales"

"Las caídas en altura son en Canarias la tercera causa de accidentes laborales mortales"

"Es una tecnología que se va a aplicar en sensibilización y formación de manera muy rápida en los...

Armas a precio de saldo

Armas a precio de saldo

La Guardia Civil celebra una subasta de piezas depósitadas por sus dueños que perdieron la licencia

El Museo Elder viaja por la Isla con Global

El Museo Elder viaja por la Isla con Global

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria recorrerá la Isla. Será...

Realidad virtual que salva vidas

Realidad virtual que salva vidas

Un dispositivo de última tecnología presentado en La Luz sirve para prevenir las caídas en altura...

Urbanismo inicia la rehabilitación del Pueblo Canario

La empresa Pérez Moreno se ha adjudicado la primera fase del proyecto

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine