El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria refuerza en 2017 su condición de evento familiar y espera la participación de medio millar de personas entre niños, aficionados y profesionales. Estos últimos competirán por las mejores fotos submarinas de la playa de Las Canteras en las modalidades Fotosub Nocturno, Cazafotosub y Open.

El evento, que se celebrará del jueves 21 al domingo 24 de septiembre, integra una limpieza de fondos, actividades escolares, bautizos de mar, paseos en kayaks y un encuentro festivo con música en directo en la plaza del Pilar, en Guanarteme.

El concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el vicerrector de Coordinación y Proyectos Institucionales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Doña, presentaron ayer el evento que se dedicará a la trayectoria y la labor divulgadora desarrollada por el buceador y fotógrafo submarino, Fernando Ros, fallecido recientemente y que estuvo vinculado al Fotosub de la capital desde sus inicios.

La cita que cuenta con una importante participación popular refuerza la condición de la capital de la Isla como un destino idóneo para el turismo de buceo y la práctica del deporte en el mar.

"Las Palmas de Gran Canaria tiene un impresionante acuario natural: la playa de Las Canteras, con 150 especies diferentes en sus fondos. El Fotosub nos ayuda a descubrir este increíble ecosistema que tenemos en nuestra ciudad", apuntó el edil, quien añadió que el evento "reafirma, año tras año, a Las Canteras como una de las mejores playas urbanas del mundo, en la que también es posible disfrutar de sus fondos y practicar la fotografía submarina con todas las garantías de seguridad".

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria es además un reclamo turístico importante gracias a la implicación de la concejalía de Turismo de la capital y el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo.