Responsables del Cuerpo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se reunieron ayer con representantes de la Policía Municipal de Madrid para intercambiar información y experiencias que permita mejorar la actuación policial en las labores de prevención y protección en materia antiterrorista.

La delegación grancanaria, formada por la directora de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Eulalia Guerra, el jefe de la Policía Local, Carlos Saavedra y otros miembros del Gabinete Técnico de Seguridad y Emergencias, ha mantenido un encuentro con la Jefatura del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, dentro de los contactos habituales que se mantienen entre las dos organizaciones desde hace años.

En la reunión, se pusieron sobre la mesa medidas adoptadas para prevenir este tipo de situaciones, y que se han incrementado en los últimos meses, debido al mantenimiento de un nivel de alerta alto ante la amenaza terrorista.

En concreto, en Las Palmas de Gran Canaria se ha reforzado la presencia policial, sobre todo en las zonas de mayor afluencia de personas, y se han instalado elementos fijos en las entradas de zonas peatonales para dificultar e impedir posibles intentos de atropellos masivos como los que se han producido en algunas ciudades, como recientemente en Barcelona.

Estos elementos fijos, explicó la directora de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Eulalia Guerra, se instalan teniendo en cuenta que no se puede impedir el paso a esas zonas de vehículos de emergencia. Además, desde enero se ha reforzado la presencia de barreras móviles, como vehículos de gran tamaño, en calles de acceso a lugares donde se concentra mucha gente.