22 de septiembre de 2017
22.09.2017

¿Qué calles estarán cerradas este fin de semana?

La capital grancanaria albergará varios eventos durante estos días

22.09.2017 | 14:31
¿Qué calles estarán cerradas este fin de semana?

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria activará este fin de semana un dispositivo especial de seguridad, transporte y limpieza entre la Policía Local, que estará presente con más de medio centenar de agentes, Guaguas Municipales y el área de Limpieza con motivo de la celebración en la capital grancanaria el próximo domingo de la Fiesta de la Bicicleta, la Romería del Rosario y dos eventos deportivos.

El primer evento que se celebrará será la Fiesta de la Bicicleta, evento encuadrado dentro de los actos de la semana europea de la movilidad, y que implicará el cierre, a partir de las 8:00 horas, de la Avenida Marítima (GC-1) en su sentido Norte-Sur desde la Plazoleta de Belén María hasta el acceso a Muelle Las Palmas (Bravo Murillo). También se cerrarán todos los accesos a la autovía, por lo que los vehículos que pretendan salir desde la zona Puerto, Sebadal o La Isleta deben tomar las calles de la zona interior de la ciudad teniendo como opción la salida por la Circunvalación (GC-23).

Tras la salida, prevista a las 11:15 horas, se realizará un recorrido por la Avenida Marítima hasta acceder a un circuito cerrado que discurrirá por las calles Muelle Las Palmas, Venegas, Fuero Real de Gran Canaria (Fuente Luminosa), Alcalde Ramírez Bethencourt y Venegas. Esto obligará a prohibir estacionar desde las 23:00 horas del sábado hasta la finalización del evento, el domingo, en la calle Venegas, plaza del Fuero Real de Gran Canaria (Fuente Luminosa) y avenida Alcalde Ramírez Bethencourt.

Un despliegue de 45 personas, entre miembros de la Policía Local y agentes de movilidad, además de voluntarios de Protección Civil, garantizarán la seguridad de la Fiesta de la Bici durante todo el trayecto.

El segundo evento que se celebra este domingo será la romería del Rosario en el barrio de Vegueta, que dará comienzo a las 12:00 horas con el siguiente recorrido: Obispo Codina, Reloj, Doctor Chil, Reyes Católicos, García Tello y Plaza de Santo Domingo. Estará prohibido estacionar desde las 23:00 horas del sábado hasta las 18:00 horas del domingo en todo el recorrido y además en las siguientes calles: Juan de Quesada, Pedro Díaz y Paseo de San José en el tramo correspondido entre las calles Sor Brígida Castelló y Eufemiano Jurado.

La Policía local velará por la seguridad con 10 agentes y dos vehículos patrulla. Protección Civil aportará 15 efectivos, pertenecientes a la Sección de Eventos que están experimentados y especializados en celebraciones multitudinarias y cuentan con años de experiencia en esta Romería. El dispositivo de limpieza estará distribuido por un primer turno que comienza a las 11:30 del mediodía y finalizará a las 18:30 horas, y un segundo que comenzará a las 23:30 y finalizará a las 04:30 horas, y que consistirá en 15 operarios (dos encargados, tres conductores de brigada, y 10 peones de barrido), y en cuanto a los medios mecánicos, dos vehículos ligeros, un camión y dos baldeadoras.

El tercero de los eventos será la prueba deportiva Global Energy Race, que comenzará a las 16:00 horas con la siguiente secuencia de pruebas: 16:00 horas salida de la I Family Run (3 Km), y 17:00 horas salida de la I Bimbo Global Energy Race (10 Km). El recorrido será por las siguientes calles (que se cortarán al tráfico desde las 15:00 horas): salida en Archivero Municipal Pedro Cullén del Castillo (trasera Comandancia de Marina y Fuente Luminosa), Luis Doreste Silva, Juan XXIII, León y Castillo, Plaza de la Feria y vuelta a Archivero Municipal Pedro Cullén del Castillo.

Estará prohibido estacionar en todo el recorrido, los agentes facilitarán el paso a los vecinos que necesiten acceder a sus garajes en las calles adyacentes al recorrido. Para este evento se desplegará un refuerzo de 17 agentes entre policías locales y de Movilidad.

Para el cuarto evento, el Partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Leganés, que está previsto para las 17:30, se establece el dispositivo habitual en la calle Fondos del Segura. Hay que tener en cuenta que estará prohibido el estacionamiento desde las 12:30 hasta las 20:00 horas y se cerrará dicha vía al tráfico a las 15:45 hasta la finalización del partido.

Guaguas Municipales

Por su parte Guaguas Municipales ha preparado un dispositivo especial de transporte para la celebración de la 'Fiesta de la Bicicleta', debido a los cortes de vías como la Avenida Marítima, y que implica el siguiente plan de desvíos:
Línea 1: En sentido sur-norte a partir de la Estación de Guaguas de San Telmo se desviará por Muelle de Las Palmas, avenida Alcalde Ramírez Bethencourt, Avda. de Juan XXIII y Luis Doreste Silva.
Línea 11: En sentido sur-norte a partir de la Estación de Guaguas de San Telmo se desviará por Muelle de Las Palmas, Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt y Avda. de Juan XXIII. En dirección al Teatro a partir de Pérez del Toro circulará por Tomás Morales, Bravo Murillo, Primero de Mayo, Buenos Aires, San Telmo y el trayecto de la línea1.
Línea 17: Entre la Estación de Guaguas de San Telmo y el Club Náutico circulará por el mismo trayecto que la línea 12. En sentido contrario, a partir del Edificio José Antonio (Alcaravaneras) circulará por el trayecto de la línea 1.
Línea 20: A partir de la calle Albareda circulará por el mismo trayecto que la línea 41, a lo largo de León y Castillo y Presidente Alvear, aunque mantiene su terminal en Eduardo Benot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El PP echa en falta inversión en el desarrollo económico y el empleo

El PP echa en falta inversión en el desarrollo económico y el empleo

Cardona cree que el tripartito debió usar la anualidad 2018 de las obras del Plan de Cooperación...

Comienza la rehabilitación de la antigua fábrica de hielo

La factoría se convertirá en el primer centro día para personas sin hogar de la capital grancanaria

El canon del Santa Catalina se invertirá en el Museo Néstor y el Pueblo Canario

El canon del Santa Catalina se invertirá en el Museo Néstor y el Pueblo Canario

La cadena Barceló pagará una renta anual de 600.000 euros durante los 35 años de contrato

Juicio al exgerente de Sagulpa por dejar a los policías locales sacar coches del potrero sin pagar

Juicio al exgerente de Sagulpa por dejar a los policías locales sacar coches del potrero sin pagar

Carlos S. S. y María del Carmen S. B., una de sus jefas de área, se enfrentan a penas de cinco...

"Mami, di que te apuñalaste tú"

"Mami, di que te apuñalaste tú"

El universitario de 21 años que mató a su madre en León y Castillo trató de convencerla para que...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine