José Antonio, no hay novedad. Así llegué a empezar yo algún que otro día de trabajo cuando lo hacía en Radio Atlántico situada en la Calle Buenos Aires. Lo hacía yo, el Sr Zogbhi o alguno de los técnicos responsables de la recién nacida emisora, si acaso no había llegado el director nato por ser, a la vez, Delegado Provincial de Sindicatos, don Cristóbal Martel Ortega de quien don José Gutiérrez Peña era Secretario General

De repetirse aquellas circunstancias ¿a quien podría llamar yo ahora si el director nato murió como los demás, y usted, don José Antonio Gutiérrez Peña el efectivo, a cuya autoridad serví quince años como Secretario, Jefe de Personal, Jefe de Deportes y amigo incondicional, acaba de marchar allá donde no hay teléfono ni puede llegar mas comunicación que la invisible que parta del alma de quien reclame que le oiga?

Le haría llegar el agradecimiento porque durante tanto tiempo, aparte de su consejo de respeto y serenidad jamás recibí imposición ni reniego alguno.

Fue hombre bueno, pequeño de tamaño pero sobrado de humanidad

Tan significado en su trabajo como huidizo de exhibiciones .

Le diría, don José Gutiérrez, estar seguro de que tanto los que aun vivimos y estamos aquí, como los que habitan fuera de Canarias volverían, como ya hicieron en su homenaje en otra ocasión, sobre todo aquellos (Cristóbal Martel, Pepe Julio Quevedo, Armando Rodríguez, Miguel Díaz Reina, José Cantero Sarmiento, J.Bordón y algunos radioaficionados mas que partiendo de los despojos materiales de un desecho de guerra, aprovecharon para ,casi como un juego, inventar, crear una emisora que acabó siendo durante muchos años, y con su dirección, don José, la más oída y celebrada en las islas, dirían lo mismo.

Algo así como comentarían ayer los muchos que asistieron al Tanatorio y Cementerio de Vegueta a su despedida.

Alguna que otra ocasión hemos cruzado palabras por teléfono desde su reclusión en Santa Brigida de la que le sacamos un par de veces para verle, hablar, compartir recuerdos y anécdotas sin entrevistas rimbombantes. Al estilo de la imponente modestia que le hace grande y sin que aflore la lista de sus conquistas sindicales a sus 97 años.

Muchos años son los suyos don Jose Antonio. -Le dije un día-

Si. -respondió, añadiendo- a lo mejor usted me alcanza,Todos tenemos un limite. Un día me tocará á a mi, otro a usted, luego sabe Dios a quien .

¡Cuánta razón tiene mi director preferido¡ Vaya con Dios don José, vaya con la compañía de la pena de sus hijos , de los compañeros de trabajo y la de aquellos que tuvieron la suerte de conocerle.

José Antonio Gutiérrez Peña, director de Radio Atlántico en su época cumbre y copropietario de Cigarrillos Cumbre, falleció el jueves a los 97 años en Santa Brígida.