La aerolínea de bajo coste Norwegian destinará durante esta temporada 12.000 asientos en sus vuelos al Archipiélago para los cruceristas del turoperador español Pullmantur Cruceros que vayan a realizar el itinerario Islas Canarias y Agadir.

La decisión surge del acuerdo que han sellado Pullmantur Cruceros y la aerolínea Norwegian, gracias al cual sus pasajeros contarán con condiciones especiales para volar desde Madrid y Barcelona a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, ciudades en las que se hace el embarque de dicho itinerario. En concreto, los viajeros que reserven su plaza en el buque tendrán una tarifa particular a la hora de adquirir el billete aéreo con el que desplazarse hasta el lugar de partida del crucero.

Este acuerdo estará vigente para las salidas comprendidas entre el 25 de noviembre de este año y el 8 de abril del próximo, en coincidencia con la temporada alta de cruceros en las islas atlánticas, de acuerdo con un comunicado conjunto emitido este jueves por las dos compañías.

El presidente y consejero delegado de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, ha señalado que la alianza con Norwegian se engloba dentro de la voluntad de la compañía de favorecer la comodidad de sus pasajeros no solo cuando están a bordo del barco, sino desde el mismo momento en el que empiezan su viaje. Por su parte la jefa de Ventas de Norwegian, Prisca Dorie, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, al tratarse una naviera de referencia en España y un mercado "tan importante" para Norwegian como es el de Canarias.