El portavoz Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, calificó de "disparate, la última ocurrencia del alcalde Hidalgo de crear una patrulla de policía montada a caballo para cubrir los eventos deportivos de la ciudad".

Cardona ha valorado como "tomadura de pelo y despilfarro esta nueva hidalgada que supondrá un coste a la ciudad de 1.000 euros al día, cada vez que salgan a la calle, máxime cuando existen otras necesidades y prioridades a cubrir en materia de seguridad en el municipio".

El portavoz popular advierte que mientras hoy nos desayunamos con que los vecinos de Las Canteras se están movilizando para plantarse ante el Tripartito por la degeneración en materia de seguridad de esta importante zona de la ciudad, "el regidor capitalino anda jugando a los caballitos, presentando esta patrulla, innecesaria y absolutamente injustificable para las verdaderas necesidades que existen en el cuerpo de seguridad".

El nuevo dispositivo ha sido también criticado por el sindicato UGT, cuyo delegado José Antonio Alonso, lo calificó de "capricho caro e inútil. Para eso sí hay dinero, pero para nuestra uniformidad, por la que todavía estamos esperando, no hay y tampoco para crear una servicio municipal de recogida de animales". Alonso criticó también que detrás de los caballos irán cuatro operarios de limpieza.