Siete agrupaciones folclóricas y ocho carretas tiradas por sus respectivas bestias han llenado de tipismo el barrio de Vegueta con la celebración de la XXIII edición de la Romería del Rosario.

Es, sin duda, uno de los actos más populares de las fiestas, como demuestran los centenares de romeros que recorrieron las principales calles del casco antiguo, con un instenso calor y la mirada curiosa de los turistas.

El jolgorio, con cuerpo de baile incluido, partió en rigurosa algarabía desde Obispo Codina a las 12.00 horas, hasta acabar en frenesí festivo en la popular Plaza de Santo Domingo, donde hubo cantos canarios varios, con su timple y su buchito de ron en los bares de la zona

Este año, por motivos de seguridad, la romería salió desde Obispo Codina e hizo un recorrido más corto. Luego enfiló las calles Reloj, Doctor Chil, Reyes Católicos y García Tello, hasta llegar a la Plaza Santo Domingo.

La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Vegueta-Santo Domingo, Manoly Martínez, agradece el apoyo del Ayuntamiento para hacer posible un año más la celebración de las fiestas, con multitud de actividades, y aprovecha la ocasión para invitar a los ciudadanos a Vegueta para disfrutar del Rosario.

Entre las actividades que quedan por celebrarse destaca la entrega de los Vegueteros de Honor, que está señalada para el día 6 de octubre alas 20.30 horas. Además de las distinciones, actuará el grupo Tabaiba y se reconocerá al colegio San Ignacio de Loyola y a los dueños de la última tienda de aceite y vinagre de Vegueta.

Otro acto importante, el 30 de septiembre, es la celebración de la feria del coleccionista, desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas en la Plaza de Santo Domingo. El día 1 de octubre, además, se realizará una exposición de vehículos deportivos entre las 09.00 hasta las 17:00 horas, también en la Plaza de Santo Domingo.

Los actos religiosos, como manda la tradición, tampoco faltarán con la procesión de Nuestra Señora del Rosario, que saldrá de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán el día 1 de octubre a las 19.30 horas.