El distrito de Ciudad Alta cuenta desde ayer con una plaza en homenaje a la dirigente vecinal María Aurora Pérez Pérez, que falleció el pasado año. Pérez fue responsable de la Asociación de Vecinos Schambenito.

El alcalde, Augusto Hidalgo, descubrió ayer la placa con el nombre de María Aurora Pérez, una de las impulsoras de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Real de Las Palmas, en la conocida como la plaza del viejo mercado de Schamann, entre las calles Juan Fontán y Doctor Jiménez Neyra.

Al acto, asistieron, además de familiares, amigos y vecinos de la homenajeada, el concejal de Distrito Ciudad Alta, Mario Regidor, y el presidente de la Asociación de Vecinos Schambenito, Juan Alonso.

La Asociación de Vecinos Schambenito ha sido la promotora de que a la plaza del antiguo mercado del barrio, donde hoy se encuentra el centro municipal de la mujer, se le otorgue el nombre de Aurora Pérez Pérez, que recibió el año pasado el galardón de Hija Predilecta de la ciudad a título póstumo. La dirigente vecinal fue una de las artífices de la creación del palmeral en el margen derecho de la Avenida Escaleritas, conocido como Palmeral de la Mujer Trabajadora.

"El espíritu luchador de esta vecina, que entendió y supo transmitir a su entorno que no es individualmente, sino de forma colectiva como se pueden alcanzar de forma más eficaz mejoras importantes para el conjunto de la ciudadanía", señaló el alcalde, quien recordó que conocía personalmente a a Aurora Pérez por su amplia labor en pro de los vecinos de Schamann. Era humilde, discreta y entregada.