Las Palmas de Gran Canaria vuelve a estar de enhorabuena, hay un nuevo rico en la ciudad. El sorteo internacional de Euromillón del pasado viernes, 22 de septiembre, dejó un millón de euros en la sucursal número 26 de la capital, situada en la calle Galicia frente al Mercado Central. La combinación ganadora de este premio semanal fue el QQM59853.

Se trata de un sorteo especial paralelo al de carácter comunitario, exclusivo para los jugadores españoles, denominado El Código del Millón, con un único acertante posible en todo el país. En este caso el desconocido agraciado compró su boleto en la sucursal de la zona puerto de la capital grancanaria.

Carlos Ortega, quien regenta la administración de sus padres desde hace 18 años se mostró "sorprendido" y "con gran satisfacción" tras conocer ayer que fue en su sucursal donde se vendió el premio. "Todos los años damos cositas, pero nunca algo con este importe, estamos hablando de palabras mayores", reconoció Ortega. "Para mí es lo máximo, sientes gran satisfacción por recibir un premio que ves que te respalda para seguir adelante en el negocio", continuó.

Durante el día de hoy fueron numerosos los clientes que se quedaban mirando el cartel oficial que, a partir de ahora, marca la administración como un lugar bendecido por la diosa fortuna. "Hay mucho corre ve y dile, se ha disparado el boca a boca y todos preguntan por el premio", señaló.

Este no ha sido el único premio que ha repartido la sucursal número 26 de la capital grancanaria en el último año. En marzo de 2017 la Bonoloto dejó 33.000 euros en sus instalaciones. Anteriormente, el importe más alto que habían vendido era de 735.000 euros, por lo que es la primera vez que superan la barrera del millón.

Aunque este premio semanal tiene menos de un año de vida, es la segunda vez que este código recae en la provincia de Las Palmas. En la primera ocasión el afortunado compró su boleto en una administración de lotería de la localidad majorera de Costa Calma, en el municipio de Pájara.

Mañana martes vuelve a jugarse al euromillones con un importante bote de 163 millones, pues el pasado viernes no hubo acertantes en la primera categoría. En la tercera categoría hubo dos boletos agraciados validados en la administración de loterías número 48 de Sevilla y en el despacho receptor número 22.580 de La Línea de la Concepción (Cádiz). Hasta el momento, el mayor importe que ha repartido el Euromillones fue 190 millones de euros en 2012 en el Reino Unido. En el sorteo continental participan un total de nueve países de la Unión.

La administración de lotería número 45, conocida como La Chiripa, en el paseo de Tomás Morales, fue la última en repartir alegrías en la capital grancanaria. La Primitiva dejó en el sorteo del sábado 16 de septiembre más de 60.000 euros. Casualmente, los dos días anteriores se repartieron premios decierta entidad en Vecindario y Schamann, por lo que se podría decir que Gran Canaria se ha visto regada con miles de euros en este mes de septiembre.