El suplemento digital Retina, de la cabecera El País, destaca este mes de septiembre en su artículo Cumbre por el trabajo en remoto como Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en una ciudad ideal para los profesionales digitales, conocidos como nómadas. En el reportaje también se hace referencia al Nomad City, el evento que se ha celebrado en la capital durante esta semana y que ha dado a conocer a agencias internacionales y profesionales los atractivos de la capital.

Nomad City ha contado con el apoyo de las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar, así como el de las consejerías de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo de Gran Canaria. El evento culmina este lunes con la partida desde el Puerto de Las Palmas del Monarch, un crucero temático para nómadas digitales que ha organizado la naviera Pullmantur y que concluye su travesía en Panamá el próximo mes de octubre.

El suplemento económico de innovación y tecnología de El País asegura que "la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria compite con otros destinos como Bali, Phuket (Tailandia), Barcelona, Denver (EE UU), Budapest (Hungría), Chiang Mai (Tailandia) y la playa del Carmen (México) en la materia. Dichas ciudades están en el ranking elaborado por Nomad List como "las mejores ciudades para los nómadas digitales". El autor del artículo, Guillermo Vega, indica que citas como la de Nomad City se organizan "para potenciar esta situación".

Novedades

"El programa de Nomad City 2017" , señala el artículo, "incluye tanto experiencias más lifestyle, como surf, rutas de senderismo, navegación, avistamiento de delfines, actividades para descubrir los principales lugares de Las Palmas de Gran Canaria y encuentros afterwork, hasta formación y charlas de la mano de profesionales y empresas que tratarán diferentes tópicos sobre el trabajo a distancia y el futuro laboral".

Y, entre las novedades de este encuentro, resalta que "se ha modificado el foco, pasando de los nómadas digitales -profesionales que trabajan mientras viajan- a los trabajadores en remoto, que desarrollan el teletrabajo pero sin necesidad de viajar-".

Nomad City comenzó el pasado lunes con una jornada de Surf en La Cícer, en colaboración con la University Surf School, y ha contado con 200 asistentes.