El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Limpieza , ha desarrollado esta mañana una jornada de sensibilización medioambiental en el barrio de Cruz de Piedra. Por un lado, se ha inaugurado un mural alusivo al tema elaborado por los alumnos del CIFP Cruz de Piedra en colaboración con el distrito; y por otro, se ha realizado una exhibición de los medios de Limpieza municipales a 150 escolares de educación infantil del CEIP Teobaldo Power y del CIFP Cruz de Piedra para concienciarlos acerca del esfuerzo y la importancia que supone la limpieza en la ciudad.

La concejala de Sostenibilidad, Pilar Álvarez, ha asistido junto al concejal de distrito Ciudad Alta, Mario Regidor a dicha jornada, que se enmarca dentro del programa de actos de las fiestas del barrio de Cruz de Piedra, en las que colabora el Consistorio. El objetivo es concienciar a los vecinos de la importancia de cuidar nuestra ciudad, del medio ambiente y apostar por el reciclaje y la limpieza. Se trata de la segunda colaboración que se produce de este tipo entre Limpieza y Ciudad Alta, la primera exhibición de los medios municipales tuvo lugar hace unas semanas en el barrio de Schamann.

Álvarez ha señalado que, "estamos haciendo que sea visible para los más jóvenes un servicio público esencial en la ciudad como es la limpieza, y además lo hacemos de una forma muy práctica, ya que contribuye a que la ciudadanía sepa dónde se emplea el dinero público y cómo se utilizan los recursos. Hay mucha suciedad que sería evitable".

Regidor, por su parte, ha indicado que con este tipo de iniciativas "la concienciación medioambiental y la sostenibilidad llega mucho mejor si el alumno, la ciudadanía, lo ve". Regidor ha añadido, que hasta ahora, la respuesta de los vecinos ha sido "muy buena".

El dispositivo de limpieza que se ha sido utilizado en la exhibición ha estado compuesto por 11 trabajadores, repartidos entre un jefe de servicio, un capataz, un conductor de baldeadora, 2 peones de barrido, 2 peones de baldeo, un conductor de barredora, un operario de primera de fregadora, un operario de primera de hidrolimpiedora y un peón de hidrolimpiedora.

También se han utilizado cinco máquinas, un vehículo ligero, un camión baldeador, una barredora, una fregadora y una hidrolimpiadora. Los trabajadores del servicio de Limpieza han realizado una demostración de un barrido manual, uno mecánico, un baldeo mecanizado, así como el funcionamiento de la hidrolimpiadora, fregadora y recolector de vidrio.