Una avería en una de las líneas subterráneas eléctricas de media tensión que abastece al barrio de Guanarteme ha provocado un apagón que ha dejado sin luz a unos 600 abonados durante una hora, según informó una portavoz de Endesa. Desde la compañía informaron que la citada línea ha sufrido una desconexión por causas que aún se desconocen y que se están analizando.

El corte de suministro se produjo sobre las 15.26 horas y afectó a las viviendas situadas entre la plaza del Pilar y la calle Pavía, en El Rincón. La interrupción del suministro durante tanto tiempo inquietó a los vecinos, ante el desconocimiento sobre las causas del apagón, pero sobre las 16.35 ya se había restablecido el suministro. El apagón afectó a todas las terrazas de la plaza del Pilar, entre otros establecimientos, entre ellos, la sede del Banco de Alimentos de la asociación de vecinos de La Barriada.

Desde Endesa indicaron que se están investigando las causas de la desconexión imprevista. "Los técnicos están aislando el punto donde se cree que se puede haber producido la desconexión", señalaron desde la operadora.