El Consistorio capitalino comenzó ayer a las tareas de investigación para dar con el origen y la causa de la contaminación por enterococos en la playa de El Confital, que permanece cerrada para los bañistas. Las prospecciones, que permitirán conseguir las primeras muestras de la pesquisa, las están llevando a cabo las concejalías de Ciudad del Mar y Aguas, junto con las empresas Aplicaciones Geofísicias Insulares y ESOCAN S.L Hidrotecnia. Esta última realiza las catas asesorada por AT Hidrotecnia SL, que tiene como responsabilidad el control de la calidad del agua.

En principio, se procederá a realizar dos perforaciones- de un diámetro de 10 centímetros cada una y que alcanzarán los 20 metros de profundidad- lo que permitriá obtener las muestras necesarias del subsuelo en los dos puntos en los que se encontraron alteraciones, durante el estudio que se realizó el pasado mes de junio.

Los trabajos durarán, al menos, una semana y demostrarán si existe relación entre la existencia de una bolsa de agua residual y los altos niveles de bacterias.