El Ayuntamiento ha solicitado a Costas el traslado de 3.500 metros cúbicos de arena de la zona del hospital San José a la nueva plaza que se habilitará frente al centro deportivo de La Cícer, tras la remodelación del paseo frente a La Cícer. Así lo indicó el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, durante la visita que realizó este miércoles a la obra, que en estos momentos ejecuta la empresa Satocan por un importe de 3,6 millones.

La plaza pública ocupará una extensión de más de 2.500 metros cuadrados de la zona de arena de la playa y contará con dos edificios polivalentes, en el que se instalarán los servicios de emergencias y el balneario. El espacio libre que queda será utilizado por los surfistas y los vecinos.

Hidalgo estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el vicepresidente y consejero insular de Infraestructuras y Deportes, Ángel Víctor Torres. El Cabildo ha aportado a la obra más de dos millones de euros de fondos propios y del Fedecan.

La obra, que en estos momentos ejecuta la empresa Satocan, enfila su recta final. Ya se han instalado las escaleras mecánicas de acceso desde la calle California a la arena y se última la instalación eléctrica de las cuatro escaleras. También se está colocando el pavimento frente a la entrada del centro deportivo, así como las barandillas del paseo.

El proyecto de reordenación del paseo de Las Canteras frente a La Cícer podría estar listo en mes y medio. La obra se inició en febrero de 2016 tras la presión vecinal.