El Museo Elder acoge entre el jueves y el viernes - 5 y 6 de octubre- unas jornadas dedicadas al Paisaje Protegido de La Isleta, Paisaje Protegido de La Isletaque tienen como objetivo poner en valor este espacio natural con gran valor paisajístico, ecológico y patrimonial.

Las jornadas, que han sido organizadas por el Club deportivo Confite en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento, el Museo Elder, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y Puertos del Estado, contará con geógrafos, arqueólogos, técnicos de Patrimonio y de Medio Ambiente; entre otros expertos, que comentarán distintos aspectos de esta joya volcánica que se encuentra a un paso de la ciudad.

El encargado de abrir la jornada será, este jueves, el geógrafo Alex Hansen, que hablará sobre el volcán de La Isleta, a las 11.00 horas, tras la presentación oficial del encuentro. A las 12.30 será el turno de Ana Ramos, técnica de Medio Ambiente del Cabildo insular, que disertará sobre le ley del espacio protegido.

Las jornadas, que se celebrarán mañana y tarde, están abiertas al público, aunque por cuestiones de aforo entrarán primero aquellas personas que se hayan inscrito previamente en el Club Deportivo Confite.

El Paisaje Protegido de La Isleta abarca 462, 49 hectáreas tanto terrestre como costeras y es un ejemplo de relieve volcánico. Las últimas erupciones que se produjeron en Gran Canaria se originaron justo en este punto de la Isla, actualmente ocupado por el Ministerio de Defensa.

El espacio fue declarado en 1987 parque natural de La Isleta acorde con la declaración de Espacios Naturales de Canarias. Y en 1994 fue reclasificado como protegido. Actualmente, el Cabildo insular es el encargado de gestionar su uso.