El Muelle Santa Catalina ya ha adquirido el ritmo propio de la temporada alta de cruceros: hasta cinco grandes barcos de recreo tienen prevista su llegada a Las Palmas de Gran Canaria entre hoy y el próximo domingo, según la agenda del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la Concejalía de Turismo.La mayoría de estos buques que son habituales en las previsiones de escalas durante esta nueva temporada en la capital grancanaria.

Como anticipo, ayer hizo su primera escala en Las Palmas de Gran Canaria el TUI Discovery 2, un crucero de Thomson Lines que llega a Santa Catalina consignado por Incargo. Este trasatlántico, en servicio desde 1995, fue adquirido por Thomson a Royal Caribbean, para someterlo a una ambiciosa reforma completada este mismo año 2017, en los astilleros de Navantia en Cádiz.

El antiguo Legend of the Seas fue rebautizado el pasado mes de mayo en Málaga. Hoy cuenta con capacidad para 1.800 pasajeros y 700 tripulantes. Esta será su primera presencia en la capital grancanaria, a la que llegará procedente de Arrecife. Después de pasar prácticamente toda la jornada del jueves en el puerto, el TUI Discovery 2 zarpó ayer por la noche rumbo a Santa Cruz de Tenerife.

Cruceros el fin de semana

Hoy está prevista la escala del Navigator of the Seas, de Royal Caribbean, consignado por Bergé Marítima. Será uno de los barcos habituales de la temporada de invierno que recalan este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

Mañana sábado, el Muelle Santa Catalina recibe al Britannia (de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía). Y tiene contemplada una nueva parada del TUI Discovery 2, que desde Santa Cruz de Tenerife hará escala en la capital grancanaria para continuar por la noche hacia La Gomera.

Finalmente, el domingo, 8 de octubre, está prevista una operación de Puerto Base (embarque y desembarque de pasajeros) del Mein Schiff 4, barco de TUI Cruises consignado por Hamilton & Cía. Y la llegada del AIDAsol, de AIDA, consignado por Pérez & Cía.

Atención a los pasajeros

La Concejalía de Turismo, que dirige Pedro Quevedo, tiene desplegados una serie de servicios para orientar a los cruceristas: a la salida del Muelle Santa Catalina, y en la Casa del Turismo, con sus informadores. También con el servicio de la guagua turística, que ofrece la compañía City Sightseeing. Sus viajeros también pueden optar por LPA Experience, un ticket especial que incluye visitas a diferentes recursos turísticos de la ciudad.

Además, los cruceristas podrán disfrutar de actuaciones folklóricas del sábado, a las 11:00 horas, en el Parque Santa Catalina, y el domingo, en el Pueblo Canario, a las 12:00 horas.