08 de octubre de 2017
08.10.2017
Euromillones El premio más gordo

"Ni en sueños imaginé este pelotazo"

La capital bate récords en Europa con 190 'euromillones'

08.10.2017 | 11:47
Récord del Euromillón en El Mirador
Récord del Euromillones en El Mirador

Diez maneras de gastarse 190 millones a tocateja

  • 1. A cuerpo de rey en Disneylandia: Alquilar el parque temático por exelencia cuesta al día 5,3 millones, un mes sale 159 millones
  • 2. El yate de un magnate saudí: El yate ´Lady Moura´, del magnate saudí Nasser Al Rasheed, está valorado en 187 millones
  • 3. Mantener tres años a la UD: El presupuesto para este año de la UD es el más caro de su historia y asciende a 60 millones
  • 4. El fichaje de Kylian Mbappé: Kylian Mbappé ha costado al PSG 180 millones y es el segundo fichaje más caro del fútbol
  • 5. Un cuadro de Paul Cézanne: ´Los jugadores de cartas´, de Paul Cézanne, se vendió por 190 millones
  • 6. Telde y San Bartolomé: Las cuentas de cada municipio es de 80 millones
  • 7. Un puñado de islas caribeñas: En el Caribe se venden islas que van desde el millón a los cien millones
  • 8. Dos MetroGuaguas: La MetroGuagua de la capital grancanaria está presupuestada en 100 millones de euros
  • 9. Un piso de lujo en Londres: El ático más caro del mundo está en Hyde Park y cuesta 170 millones de euros
  • 10. Dos hoteles en el Sur: El grupo Seaside invierte 180 millones en la construcción de dos hoteles en Pasito Blanco

Esther Gloria Almeida Sánchez y su marido, Emilio Álvarez, apenas han dormido desde que Loterías y Apuestas del Estado les llamó casi de madrugada para darles la noticia: 190 millones en el Euromillones, el mayor premio del sorteo europeo hasta fecha, junto a otro de la misma cantidad que cayó en Irlanda hace cinco años. Ella, que en 2010 cambió la bata de enfermera por el negocio de la suerte, tuvo siempre la ilusión de hacer feliz a la gente porque tiene alma de lotera, pero jamás pensó que daría esta lluvia de millones.

"Ni en sueños imaginé este pelotazo. Cuando me lo dijeron me quedé quietita. Es mucho dinero. Espero que el afortunado lo sepa administrar y que resuelva la vida de su familia y de la siguiente generación", asegura Esther Almeida ante el enjambre de medios de comunicación que desde primera hora de ayer acudieron al Centro Comercial El Mirador, donde explota la Administración de Lotería número 54 de la capital.

Lo de "quietita" es un decir isleño, porque la vendedora no paró de llorar ni de moverse de un lado a otro de la casa, hasta que asimiló la historia y llamó a sus hijos. Entre ellos la encargada, Claudia, que estaba de fiesta a esa hora; Marta, la pequeña, que cuidaba a los hijos de su hermana, y Emilio, el mediano, que se quedó rascado como un piojo porque estudia fuera y se perdió la fiesta. La noticia, como no podía ser de otra manera, dio la vuelta a Europa en los informativos de los principales medios de comunicación.

Los periodistas preguntaron por el afortunado, pero pronto se desbarató la esperanza de dar con él. El boleto premiado (1, 9, 15,19 y 25, más las estrellas 1 y 7), se despachó por máquina entre el miércoles y el viernes, con unas ventas muy elevadas debido a esos 190 millones, que es el bote máximo del sorteo. Su madre, en cambio, se mostró más optimista ante la posibilidad de conocer al afortunado. "Tengo la corazonada de que es cliente y vendrá por aquí", revela Almeida con misticismo palmero, que es donde se crió antes de asentarse en la capital grancanaria y comenzar a trabajar muy joven en la Clínica Cajal.

La lotera, que ha recibido encargos y felicitaciones de compañeros en Barcelona y Madrid, regaló varios Euromillones a la prensa, entre sorprendida y agradecida por la repercusión de su golpe de suerte. "Les digo que no hay dos sin tres", lanzó a las cámaras de televisión, pues en agosto dieron 300.000 euros en lotería y la energía está puesta ahora en las Navidades, con el 86.754 como número exclusivo de su administración. Ese décimo es de los que más ha vendido tras el bombazo, con un centro comercial que se quedaba sin aparcamientos por la tarde y el reguero de gente para comprar, entre ellos el gerente, Lorenzo Esma, que celebró el "espaldarazo" de fortuna.

El delegado comercial de Loterías y Apuesta del Estado en Las Palmas, Juan Manuel Moragas, destacó el idilio que el Euromillones tiene con la provincia desde el inicio del juego en 2004: España es el segundo país más agraciado y Las Palmas donde más premios de primera categoría se han dado: 10 millones en el Aeropuerto de Gran Canaria; 57 en Alcampo; 46 en Jinámar y los 190 que ahora deja El Mirador. Por detrás quedan los 137 millones de Parla, otros 126 en Madrid y 121 en Sevilla. "Con premios así ganamos todos", añade Moragas, que recibió mensajes de felicitación de todo el gremio.

Y es que la capital grancanaria está en racha. En el bazar La Ilusión, en el polígono de San Cristóbal, cayó otro millón en un sorteo complementario al Euromillones que se juega los viernes en España. Sus propietarios, Francisca Rosa Herrera y Francisco Bolaños, se unieron a la fiesta del champán junto al Mirador.

Y tras la resaca de los premios, las especulaciones sobre los ganadores. Por el centro comercial corrió como la pólvora que el afortunado es un trabajador de Eroski, incluso que vive en Telde y procede de La Palma. También en San Cristóbal se cree que la premiada es una vecina del barrio.

Santa Brígida y Telde

El segundo premio de la Lotería Nacional, que corresponde al número 28.221, dejó ayer 250.000 euros al décimo en una administración de Santa Brígida y otra de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Grau Bassas. El Telde, la ONCE repartió 1,4 millones al Eurojackpot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El homicida de León y Castillo atacó a su madre por la espalda con su navaja

Ese ataque puede ser compatible con un delito de asesinato, pero la Fiscalía ha optado por acusar...

Dos navieras pugnan por exportar el tomate a Europa en contenedores

Dos navieras pugnan por exportar el tomate a Europa en contenedores

MSC parte con ventaja en la competición con CGA-CGM para hacerse con el contrato

La ciudad garantiza que el proyecto de Barceló no absorberá el Julio Navarro

La empresa está obligada a consensuar con el Club Natación Las Palmas cualquier cambio en las...

"El Santa Catalina es nuestra historia, el legado de mi padre"

"El Santa Catalina es nuestra historia, el legado de mi padre"

"Me molesta que digan que el establecimiento va a ser ahora el icono de Las Palmas de Gran...

Sagulpa perdona la tasa de la grúa a la Policía Local durante 12 años

Sagulpa perdona la tasa de la grúa a la Policía Local durante 12 años

El exgerente de la empresa pública afirma que era "práctica habitual" no cobrar a los agentes...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine