La IV Carrera Solidaria de la Asociación ‘Pequeño Valiente’ de Niños con Cáncer, que se celebrará este domingo, 15 de octubre, tiene como objetivo conseguir fondos para mejorar la planta de Oncohematología del Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, con las inscripciones, la venta de camisetas a 10 euros y los sorteos solidarios.

La carrera solidaria partirá, como el año pasado, desde la Fuente Luminosa a las 10.00 horas y su objetivo es superar la cifra de los 2.000 participantes del año anterior.

Durante toda la mañana, los asistentes y los voluntarios que quieran ayudar a la Asociación, podrán participar en diferentes actividades, como clases de precalentamiento y zumba.

Además, el grupo canario Playacoco amenizará la llegada y la entrega de premios a los participantes, en el fin de Fiesta para niños, familiares, corredores y colaboradores. Playacoco interpretará en directo la canción ‘Pequeño valiente’, así como algunos de sus temas más conocidos, como ‘Tu medio aguacate’, ‘El sol y la Luna’, ‘Venecia o Madrid’ y su último lanzamiento 'Número1'.

Categorías infantiles y para adultos

La Carrera Solidaria Infantil de este año, que tiene por lema ‘Adelante mis valientes’, tendrá un recorrido, para niños de 5 a 13 años, de 300, 600 y 900 metros, según las edades, y otro para adultos, de 4 a 8 kilómetros.

Mientras que en la Caminata Solidaria de 2 kilómetros podrán participar todas las personas que quieran ayudar a esta Asociación, desde padres y madres con carritos de bebés, en bicicletas o personas con movilidad reducida, en la carrera Solidaria de 4 y 8 kilómetros, podrán participar corredores de todas las edades, que no padezcan ninguna enfermedad que suponga riesgo. Esta prueba está abierta a todos los corredores profesionales, federados y no federados.

Al término de todas las competiciones, recibirán premio las tres primeras mujeres y los tres primeros hombres de la carrera de 4 y 8 kilómetros, así como los tres primeros clasificados, de ambos sexos, en todas las carreras en las que participan los menores de edad. La entrega de premios será a las 12:30 horas.

Premio Canarias 2016

Premio Canarias 2016La Asociación ‘Pequeño Valiente’ Niños con Cáncer, recibió el Premio Canarias 2016, en la modalidad de Asociaciones Altruistas y Solidarias.

‘Pequeño Valiente’, una asociación de padres y madres de niños que padecen cáncer en Canarias, quiere conseguir que se realicen mejoras en la Planta Oncológica del Hospital Materno Infantil, especialmente para los niños que pasan largas temporadas hospitalizados, como son tener habitaciones individuales para cada ‘valiente’ o baños adaptados para niños con discapacidad, entre otras. Estas obras contarán con la colaboración del Servicio Canario de Salud y de varias empresas solidarias con la Asociación.

Además, parte del dinero recaudado también se destinará a poner en marcha un Centro Multidisciplinar para atender a los niños que han superado la enfermedad, pero que quedan con secuelas para toda la vida.

Los patrocinadores de este año son Fundación DISA, Obra Social La Caixa,restaurante El Centro Guayadeque, Fundación Canaria, DG Eventos, Coca Cola y Toyota y estará apadrinada por NigthRun Las Palmas de Gran Canaria.

Además de la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, RIU Hotels, Gloria Thalasso&Hotel, Seaside Hotels, Parador de Tejeda, Hecansa, Naviera Armas, Cruz Roja Española, Vichy Catalán, Tirma, Begoña Ferrero, DeportesBase, Aperitivos Snacks, Galletas Bandama, Atlanta Asistencia Familiary el grupo musical Playacoco.