Ángel Sabroso, viceportavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento capitalino, señaló ayer que la falta de participación está provocando que "el rechazo a la MetroGuagua sea cada día mayor". El edil se refirió con estas palabras a la queja de los estudios de ingeniería, que critican que la contratación de los trabajos más importantes del proyecto, es decir, el ensanche de la avenida marítima, se lleve a cabo por el procedimiento de la subasta.

Sabroso señaló que "los concursos para la redacción de los proyectos, que una vez adjudicados tardarán aún ocho meses más en ser redactados, es lo primero que debía haberse realizado, antes de comenzar obra alguna". El popular adelantó que "lo que se está haciendo ahora en calle Galicia o en paseo Blas Cabrera Felipe no servirá de nada hasta dentro de tres o cuatro años, lo que hace que todo esto sea aún más difícil de entender".

"Más de dos años de gobierno local del tripartito transcurrieron sin participar el proyecto con nadie, sin buscar adhesiones, sin explicarlo y, ni tan siquiera, sin aprobarlo en Pleno o ningún órgano municipal con un mínimo periodo de exposición al público y presentación de alegaciones", agregó.