11 de octubre de 2017
11.10.2017
Puerto

Cuatro cruceros para un puente de música, baile y náutica

11.10.2017 | 11:58
La ciudad se llena de cruceros este fin de semana.

La ciudad vive los primeros días de la escala de la regata Mini Transat junto a los grandes barcos de recreo

Cuatro cruceros llegan a Las Palmas de Gran Canaria durante el puente del Pilar. Jornadas en las que la ciudad vive su primera recepción en la historia de la regata Mini Transat. Con estas embarcaciones de 6,50 metros de eslora, en la que sus tripulantes cruzan el Atlántico en solitario, coincidirán en la bahía estos grandes buques de recreo, ofreciendo una postal propia de la Ciudad Atlántica 2017. Una designación otorgada por el Arco de Ciudades Atlánticos, que luce quizás más que nunca en este otoño: un mes de náutica y mar en la capital grancanaria.

El Celebrity Eclipse, consignado por Bergé Marítima, será el primero en llegar, este viernes, 13 de octubre, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Con unos 3.000 pasajeros y mil tripulantes a bordo, esta veterana naviera se estrena en esta temporada en la ciudad.

El sábado, 14, tiene contemplado su atraque el TUI Discovery 2: el antiguo Legend of the Seas, ahora de la naviera Thomson Cruises, llega consignado por Incargo, para repetir las escalas del fin de semana pasado en sus travesías por el Archipiélago. Con 2.000 pasajeros y 700 tripulantes a bordo, el reformado crucero volverá a enseñar su silueta en el Muelle Santa Catalina.

Visitas habituales


El domingo, 15, se esperan a dos habituales en La Luz en el arranque de la temporada: el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises y consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (de AIDA, consignado por Pérez & Cía). Buques ambos que superan los dos mil pasajeros cada uno, que completan una jornada dominical algo más animada en el Santa Catalina.

Estos barcos tienen previsto realizar escalas de jornada prácticamente completa, zarpando a primeras horas de la noche. Justo en los momentos en los que abandonan la ciudad arrancan tras el Auditorio Alfredo Kraus, en el final de Las Canteras, los conciertos del Festival Zero. Espectáculos que comienzan a las 21:00 horas los días 12, 13 y 14 de octubre, con Reciclaje, Aburrido Cósimico, Texxcoco, Solo Astra, Anna B Sweet, Zeason, The Good Company y Love of Lesbian. Un programa, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que aporta todo un aliciente a aquellos otros turistas que tienen previsto pasar el puente en la capital grancanaria.

Desde el 12 al 15 la ciudad también celebra su Mojo Swing Festival, dedicado al recuperado Swing: un ritmo y toda una variedad de bailes cuya práctica y estética toma hoy las principales ciudades europeas, en una tendencia a la que se ha sumado Las Palmas de Gran Canaria. Su festival, que impulsa el colectivo Mojo Swing Canarias, con el apoyo del área de Turismo de la ciudad, que incluye talleres y bailes al aire libre: en su primera jornada, en la Plaza de Santa Anta (20:00 horas) y en la última, en Las Canteras (19:00 horas).

Epílogo del puente


Un último baile en la playa, a la altura de la calle Prudencio Morales, que coincide con las últimas horas en la ciudad de los cruceristas del AIDAsol y el Mein Schiff 4. Un epílogo del puente que solo supone un punto y seguido, ya que tres días después, el 18, aún llegará otro crucero a la capital grancanaria: el recién renovado Marco Polo, de Cruise & Maritime Voyages, consignado por Incargo, hará escala el 18 de octubre, con unos 800 pasajeros a bordo.

La Concejalía de Turismo orienta, como es habitual, a los pasajeros: a la salida del Muelle Santa Catalina, y en la Casa del Turismo, con sus informadores. También con el servicio de la guagua turística. Además, estos pasajeros podrán disfrutar de actuaciones folklóricas al aire libre, el sábado, en Santa Catalina, a partir de las 11:00 horas, y en el Pueblo Canario, el domingo, a las 12:00 horas. ?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El homicida de León y Castillo atacó a su madre por la espalda con su navaja

Ese ataque puede ser compatible con un delito de asesinato, pero la Fiscalía ha optado por acusar...

Dos navieras pugnan por exportar el tomate a Europa en contenedores

Dos navieras pugnan por exportar el tomate a Europa en contenedores

MSC parte con ventaja en la competición con CGA-CGM para hacerse con el contrato

La ciudad garantiza que el proyecto de Barceló no absorberá el Julio Navarro

La empresa está obligada a consensuar con el Club Natación Las Palmas cualquier cambio en las...

"El Santa Catalina es nuestra historia, el legado de mi padre"

"El Santa Catalina es nuestra historia, el legado de mi padre"

"Me molesta que digan que el establecimiento va a ser ahora el icono de Las Palmas de Gran...

Sagulpa perdona la tasa de la grúa a la Policía Local durante 12 años

Sagulpa perdona la tasa de la grúa a la Policía Local durante 12 años

El exgerente de la empresa pública afirma que era "práctica habitual" no cobrar a los agentes...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine