Guaguas Municipales reduce en un 41%, respecto al mismo periodo del año anterior, la cantidad de residuos perjudiciales con el medio ambiente. La empresa de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria, además, ha disminuido un 0,3% el total del gasoil empleado. Con todo, la adquisición de vehículos bajo la normativa Euro 6 y las campañas de concienciación que la empresa realiza a través del Sistema Integrado de Gestión han permitido reducir la huella ecológica de la compañía.

En lo que va de año, la empresa de transporte colectivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha generado 24.537 kilos de residuos, de los cuales 23.724 son considerados perjudiciales para el medio ambiente. Esto representa el 97% del total de los residuos generados.

Una auditoría externa verifica que los más de diez residuos derivados de la actividad que llevan a cabo diariamente los operarios de mantenimiento se han gestionado adecuadamente, cumpliendo los procesos e instrucciones de trabajo establecidos.