11 de octubre de 2017
11.10.2017

A juicio por matar a su madre de 13 navajazos

La fiscal solicita 15 años de cárcel por homicidio

11.10.2017 | 19:34
Audiencia Provincial de Las Palmas.

La fiscal Cecilia Acebal solicita una pena de 15 años de cárcel para un joven que mató a su madre en la capital grancanaria. El juicio comienza el lunes que viene y se celebrará en la Audiencia de Las Palmas mediante el sistema del jurado. 

La representante del ministerio público acusa a Gabriel Fajardo Martín, de 21 años, de un delito de homicidio. El joven ha reconocido los hechos, aunque no ha explicado el motivo por el que mató a su progenitora. Ocurrió el 26 de octubre de 2016 en un piso de calle León y Castillo. La madre del acusado, que vivía de alquiler en una casa compartida, recibidió la visita de su hijo, pero discutieron y Fajardo la acuhilló varias veces con una navaja que llevaba en la maleta.

El procesado está en prisión provisional por estos hechos desde el 28 de octubre de 2016. Según la Fiscalía, ese día acudió a la vivienda de la madre con "ánimo de acabar con su vida", pues "cogió una navaja de siete centímetros de hoja que llevaba en su mochila y comenzó a clavársela" en repetidas ocasiones, hasta 13 veces en el pecho, en la cabeza, en el cuello y en la espalda.

Fajardo "aprovechó"  su mayor fuerza física para agarrar con fuerza del cuello a su progenitora, al tiempo que le tapaba la boca con una mano para evitar que pudiera perdir auxilio, añade el ministerio publico en su escrito de acusación.

Las lesiones en la pared abdominal, el hígado y el bazo, entre otras heridas, causaron la muerte de la víctima cuando era atendida en el servicio de urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria, según las conclusiones provisionales de la Fiscalía. El propio acusado llamó al 112 tras cometer el crimen. 

Las fiscal reclama la pena máxima por el delito homicidio, que oscila entre los 10 y los 15 años de cárcel, pues concurren las agravantes de parentesco y de abuso de superioridad.

Ni la madre ni las dos hermanas de la fallecida solicitan indemnización. Los médicos forenses judiciales no han detectado ninguma enfermedad o trastorno mental en el acusado, pero la defensa es probable que plantee alguna atenuante para aminorar la pena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El homicida de León y Castillo atacó a su madre por la espalda con su navaja

Ese ataque puede ser compatible con un delito de asesinato, pero la Fiscalía ha optado por acusar...

Dos navieras pugnan por exportar el tomate a Europa en contenedores

Dos navieras pugnan por exportar el tomate a Europa en contenedores

MSC parte con ventaja en la competición con CGA-CGM para hacerse con el contrato

La ciudad garantiza que el proyecto de Barceló no absorberá el Julio Navarro

La empresa está obligada a consensuar con el Club Natación Las Palmas cualquier cambio en las...

"El Santa Catalina es nuestra historia, el legado de mi padre"

"El Santa Catalina es nuestra historia, el legado de mi padre"

"Me molesta que digan que el establecimiento va a ser ahora el icono de Las Palmas de Gran...

Sagulpa perdona la tasa de la grúa a la Policía Local durante 12 años

Sagulpa perdona la tasa de la grúa a la Policía Local durante 12 años

El exgerente de la empresa pública afirma que era "práctica habitual" no cobrar a los agentes...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine