El desafío secesionista de Cataluña ha pospuesto la elección del nuevo fiscal de Las Palmas, previsto para ayer. Así lo indicó este martes el Fiscal Superior de Canarias, Vicente Garrido, quien señaló que la convocatoria fue anulada el pasado viernes con el orden del día ya sobre la mesa.

De momento, no hay ninguna fecha prevista sobre el tapete para que se celebre una nueva reunión del Consejo Fiscal, cuyos vocales serán los que encargados de elegir al nuevo fiscal de Las Palmas.

La vacante quedó libre después de que el juez Guillermo García Panasco revelara el pasado mes de julio que dejaba la jefatura provincial para incorporarse a la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, en Madrid.

Tres fiscales de la capital grancanaria con amplia experiencia en los tribunales se han presentado a esta vacante: Inés Herreros, Miguel Pallarés y Beatriz Sánchez.

Inés Herreros está adscrita al Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria y lleva en el Ministerio Fiscal los asuntos de Drogas, mientras que Miguel Pallarés lo está en el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital grancanaria y lleva especialidades en Vigilancia Penitenciaria y Contencioso-Administrativo.

Beatriz Sánchez, por su parte, lleva la Sección de Violencia sobre la Mujer en Las Palmas y trabaja en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria.