El certamen de pintura rápida Mar de Velas, convocado por la Fundación Puertos de Las Palmas, llega en este 2017 a su séptima edición. Será el próximo 11 de noviembre, en coincidencia con la presencia en Las Palmas de Gran Canaria de la trigésima segunda edición de la regata Atlantic Rally for Cruises (ARC), cuando los más veloces creadores artísticos de la Isla puedan demostrar sus dotes en el encuentro pictórico, que se celebrará una vez más en la Dársena de Embarcaciones Menores del Puerto.

Quienes quieran participar en el certamen deben formalizar una inscripción previa que puede ser tramitada a través del sitio web certamendepinturarapida.com. El plazo comenzó a correr el pasado 20 de septiembre y se mantendrá abierto hasta un día antes del concurso, el próximo 10 de noviembre, para que pueda participar el mayor número de pintores.

Los participantes podrán optar a tres primeros premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente. Además de los galardones principales, la organización ha dispuesto diversos accesits con 650, 550, 450 y 350 euros, así como un premio de votación popular dotado con otros 750 euros.

Las obras premiadas, así como el resto de trabajos pictóricos que lleguen a la final del certamen, formarán parte de la exposición que el Club Marítimo Varadero organiza cada año para agasajar a los premiados. Además, la Fundación Puertos de Las Palmas prevé, al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, que más adelante se realicen otras exposiciones con estas obras.