La Zona Comercial Abierta de Triana se prepara para celebrar la segunda edición de Excelencia Gran Canaria que acoge un recorrido en el que la cultura, la historia, las compras y la gastronomía de la Isla ofrecerán a los asistentes un viaje por cada uno de sus rincones.

Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de la Zona Comercial Abierta de Triana se unen para impulsar esta ruta que en su última edición no dejó indiferentes. Del 20 al 21 de octubre -de 17.00 a 19.00 horas el primer día, y de 11.00 a 21.00 horas el segundo- este espacio concentrará "excelencias de toda la Isla", subrayó el presidente de la Asociación, Carlos Bethencourt. Además, aseguró que habrá un espacio para que los turistas conozcan el corazón de Gran Canaria con la representación de algunos de sus museos y municipios.

Por su parte, la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, destacó que actividades de este tipo se llevan a cabo para dar valor a lo autóctono y lo local. Puntualizó, además, que no se trata sólo de una dinamización de la actividad comercial, sino que se realzan otros aspectos culturales y se impulsan las zonas de compras, atrayendo tanto a ciudadanos grancanarios como a los turistas que están de visita. Aspectos que, según afirmó, son necesarios para, también, "reactivar el comercio en la Isla".

La calidad del proyecto es lo que destaca el concejal de Distrito Centro del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, quién aseguró que el Consistorio ayudará en todo lo necesario "para que salga adelante".