Varias decenas de papagüevos llegados expresamente desde diversos puntos de Gran Canaria se han dado cita este mediodía en la plaza del Pilar de Guanarteme para participar en el 12 Encuentro de Papagüevos Fiestas del Pilar.

Grandes y chicos volvieron a bailar al ritmo de la batucada y de la Banda de Agaete, que hoy bajó a Las Palmas de Gran Canaria para acompañar a los señores papagüevos de Guanarteme, Schamann, La Isleta, Gáldar y los más grandes y numerosos, los de Guía, que siempre impactan por su elegante y vertiginosa forma de bailar y por su altura.

De San Isidro de Gáldar vino La Reina, que bailó con el Diablo y el Cantinflas de Guanerteme y El Pirata de Schamann.

Los gigantes salieron de la Plaza del Pilar, que esta noche le da carpetazo a sus fiestas con una gran gala, y les pusieron una sonrisa en la boca a todos los que se encontraron en su desfile por las calles Secretario Padilla, Espartero, Simancas, Perú, Paseo de Las Canteras, Numancia, Pavía, Castillejos y Lepanto.

La presidenta de la asociación de vecinos La Barriada de Guanarteme y Chile, Pepi González, aseguró que los gigantes de cartón piedra son unos auténticos magos capaces de "sacar el niño que todos llevamos dentro".

Mientras los papagüevos desfilaban, en la plaza del Pilar se preparaba la gran paella que muchos están tomando ahora para coger fuerzas y continuar con el jolgorio, pese a las altas temperaturas de más de 32 grados y la intensa calima.