El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona ha advertido hoy lunes 16 de octubre que la “torpe gestión del Tripartito” del PSOE- Podemos y Nueva Canarias en el área de Urbanismo del consistorio capitalino está colapsando el crecimiento económico y urbanístico de la ciudadcolapsando con las consecuencias que ello conlleva como es el bloqueo a la creación de empleo y al desarrollo del sector de la construcción, que denunció en este periódico que hay proyectos parados por valor de 25 millones de euros.

El edil popular se ha sumado con estas declaraciones a la enésima denuncia elevada por la Asociación de Empresarios Promotores y Constructores de Las Palmas que ha criticado el empatanamiento en el que se encuentra sometida el Área de Urbanismo cuya falta de personal está bloqueando la tramitación de licencias de obra y, por consiguiente, está paralizando que se emprendan nuevos proyectos urbanísticos en el municipio.

Cardona ha explicado que el concejal "podemista", Javier Doreste es conocedor de este problema en el área de la que él alardea que dirige. A principios de año se comprometió a incorporar nuevo personal para hacer frente al incremento de tramitaciones de licencias urbanísticas y han pasado los meses y nada de nada, más bien todo lo contrario, lo único que hace en Urbanismo es "paralizar, bloquear e importunar".

El portavoz popular resalta que la deriva que presenta el área no tiene precedentes. No paga las facturas a las empresas que están realizando obras públicas, paraliza la tramitación de licencias para obras nuevas e incumple el calendario de las obras en marcha como la de la Cícer, en fin, una larga lista de agravios que definen la "ineficiente gestión" de Doreste en Urbanismo. Y lo que es peor es que le preguntas por los motivos de todo ello y no sabe, no contesta.

Cardona advierte que la gravedad de la situación coloca al Ayuntamiento en una posición "inusual y nueva", con la advertencia de los empresarios del sector de la construcción de solicitar que otra Administración asuma las competencias de tramitar y conceder las licencias de obras por la "ineficacia" del Tripartito y aún así Hidalgo no se da por aludido y "continúa si asumir el control de la situación". El edil popular se pregunta "¿para qué queremos un alcalde cuando la ciudad se encuentra dirigida por un reino de taifas?". La reprobación de los constructores al Tripartito socialista- de Podemos y Nueva Canarias debe generar una importante reflexión en el seno del gobierno municipal y con ella, "que se tomen medidas serias y rápidas que desbloqueen este importante Área municipal".