El Cabildo de Gran Canaria acomete, a través del Consorcio de Viviendas, la rehabilitación de 507 casas y el centro cívico del barrio de Tres Palmas en Las Palmas de Gran Canaria, lo que suma un presupuesto de 490.000 euros aportados por la institución insular, si bien el Ayuntamiento capitalino ya se ha comprometido a colaborar en la financiación, informó la consejera de Vivienda, Minerva Alonso, quien comprobó el estado de los inmuebles.

La actuación afectará a 507 familias y mejorará así el exterior de diez edificios, aparte del centro cívico, tras la solicitud realizada por la Cooperativa Asociación de Vecinos Tres Palmas para los inmuebles ubicados del número 1 al 10 en la calle Concejal Andrés Alvarado Janina.

El plazo de ejecución de las reformas será de 10 meses y las obras comenzarán en breve, ya que el procedimiento de contratación ha finalizado. Los edificios que requieren reformas presentan defectos propios del paso del tiempo, como humedades en azoteas y zonas comunes y revestimientos desprendidos por filtraciones de agua al romperse tuberías, que en su momento ya fueron reparadas.