La Evaluación de Portales de Gobierno Abierto en España presentada al III Congreso Ciudades Inteligentes y realizada por expertos universitarios y en tecnologías de la información señala que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es, tras el de Valencia, el que mejor de toda España en ofrecer información municipal.

En concreto, en esta evaluación, el Portal de Transparencia del Ayuntamiento obtiene un total de 42,5 puntos sobre 50, por delante de otras grandes ciudades como Sevilla, Santander, Barcelona, Málaga, Zaragoza, Gijón, Madrid o Bilbao, que están por detrás. Según este estudio, la calidad y la visualización de la información en esta web son lo mejor valorado, seguido por la estructura de la página, la transversalidad de los datos y la accesibilidad.

El director general de Nuevas Tecnologías, Francisco Santana, aseguró que este puesto demuestra el buen hacer municipal en la materia. "La publicación de datos abiertos implica una obligación que el Ayuntamiento ha asumido con responsabilidad, no solo buscando un catálogo interesante para el usuario, sino con estándares en formatos en los que los datos están publicados", explicó.