La Audiencia de Las Palmas ha comenzado el juicio contra el antiguo gerente de la sociedad pública SagulpagerenteSagulpa y una de sus jefas de área por permitir sacar los coches del potrero municipal sin abonar las tasas.

Carlos S. S. y María del Carmen S. B. se enfrentan a penas de cinco años y de cuatro años y medio de prisión, respectivamente, por los delitos de prevaricación y malversación, en el caso del exgerente, y de falsificación de documentos mercantiles por funcionario público para la jefa de área.

La Fiscalía sostiene que el exgerente de Sagulpa, sociedad que depende del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, permitió que salieran del depósito municipal sin pagar las tasas establecidas al menos 20 coches retirados por la grúa, en su mayoría pertenecientes a policías locales de la ciudad. Carlos S. S. se ha negado a responder a las preguntas de las acusaciones y sólo responde a la defensa. Niega, igual que la jefa de Área, los delitos que se atribuyen.

Asegura que no dio la orden expresa de que autorizaran la salida de su propia coche sin abonar la tasa, y tampoco del resto de vehículos de la Policía Local. "El servicio de grúas depende de que los agentes levanten coches", declara Carlos S. S. Era una dinámica que se seguía desde hace 20 años por esa dependencia de la policía, que se hacía antes de llegar el gerente a la empresa, explica el investigado. "Era una dinámica impuesta, una práctica habitual". añade.