El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha resaltado hoy martes 17 de octubre que echa en falta en la previsión de obras contempladas dentro del Plan de Cooperación para la anualidad de 2018, proyectos que redunden en el crecimiento económico del municipio y en la generación de empleo.

El portavoz del Grupo Popular, Juan José Cardona ha insistido en que la planificación para 2018 de obras del Plan de Cooperación ni cumple con las necesidades de la ciudad ni son una prioridad para nuestro desarrollo y para el bienestar económico y social. En ese sentido, el edil del PP explica que el 70% de las obras se destina a obras como el Albergue para Emergencias que dispondrá de 2 millones de euros de los 5,23 millones del total. “Un auténtico disparate, especialmente en una ciudad como la nuestra que afortunadamente no se ve amenazada por los efectos meteorológicos que lo justificarían. No ha existido informe técnico que avale dicha inversión lo que refleja que es un nuevo capricho de Hidalgo y sus socios, al igual que es la policía montada y los vehículos de alta gama para él y sus socios. La falta de tino y de una hoja de ruta de gobierno seria vuelve a imperar en las obras previstas por el Tripartito”.

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular, Juan José Cardona ha señalado que el resto de inversiones en su mayoría van destinadas a "apañitos y remiendos" de instalaciones municipales y, mientras tanto, ni una sola actuación en las zonas comerciales abiertas; ni en los mercados municipales; ni en los puntos turísticos claves de la capital como Vegueta, el Puerto o la Playa de Las Canteras; ni en los barrios como Zárate; Jinámar; Lomo Blanco; Schamann que con buena gana acogerían la mejora de sus servicios públicos.

El edil del Partido Popular lamenta que con ésta sean tres las anualidades que el Tripartito de Hidalgo- Doreste y Quevedo han desaprovechado sin dejar huella ni aportar ni un solo beneficio a la economía y a la generación de empleo de la ciudad. “El último gobierno socialista nos dejó disparates como el Manuel Lois con una inversión de 6 millones de euros y este gobierno actual del PSOE- Podemos y Nueva Canarias va por el mismo camino con estas obras que responden únicamente a los caprichos sin justificación de un gobierno que actúa a modo de improvisación” finaliza Cardona.