El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria garantiza que el grupo Barceló no podrá incluir una de las piscinas del Julio Navarro en el recinto del Hotel Santa Catalina. Geursa calificó con un cero la propuesta en el informe técnico para adjudicar la explotación del establecimiento. La empresa mallorquina planteó en su proyecto de mejora reorganizar el espacio del Club Natación Las Palmas y el Club de Tenis Gran Canaria.

Asimismo, la empresa municipal calificó con la misma nota el resto de propuestas que presentaron las otras tres entidades turísticas que pretendían hacerse cargo del Santa Catalina. Geursa podía otorgar hasta tres puntos a cada una de los proyectos de mejora de las adjudicatarias aspirantes.

Por su parte, el Club Natación Las Palmas, quien tiene la concesión municipal del Julio Navarro, presentó su malestar ayer al descubrir que el grupo Barceló pretendía incluir dentro del recinto turístico la piscina de 25 metros. Precisamente, se trata de la más utilizada por parte de los usuarios del recinto. Entre otras actividades, allí se imparten las clases de la escuela de natación.

"Barceló no ha hablado con nosotros en ningún momento, nosotros al ver que incluyeron esa piscina dentro de su proyecto nos hemos visto contrariados", señaló ayer Pedro Ruiz, presidente del Club Natación Las Palmas. En cambio, Ruiz indicó que otras empresas candidatas si les presentaron sus propuestas.

Por su parte, el concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, aclaró ayer que la dirección del club deportivo no tiene motivos para preocuparse. "Geursa calificó la propuesta con un cero, pero, en caso de haber prosperado su idea, tendrían que haber consensuado una solución con el Club", señaló el edil.

El pliego de cláusulas particulares del contrato de arrendamiento de industria del hotel Santa Catalina especifica en su apartado sobre las mejoras ofertadas que las adjudicatarias tendrán que buscar una "ubicación alternativa" para el club de tenis, el Julio Navarro y el restaurante Segundo Muelle. Estos tres espacios se encuentran en las inmediaciones del hotel.

De esta manera, para realizarse cualquier cambio, ambas partes implicadas tendrían que llegar a un acuerdo. De haberse aprobado la propuesta de Barceló, estos tendrían que haber indicado una ubicación diferente para desplazar allí los servicios que ofrece actualmente el Club de Natación Las Palmas.

Entre las proyectos del resto de aspirantes, Danmivest propuso trasladar las piscinas y canchas a los jardines Rubió, situados entre el parque Doramas y el Paseo de Chil. PAMA e Hijos y Riu Hoteles pusieron sobre la mesa la mejora de los accesos a los clubes deportivos. Mientras, Hoteles Unidos Compartidos (Hotusa) planteó buscar un acuerdo con el Club Natación y el Club de Tenis para su uso compartido.