Este viernes comienzan las obras de rehabilitación del aparcamiento Don Benito, ubicado en la plaza de Don Benito, en el barrio de Schamann. Las obras durarán siete meses y está previsto que finalicen el 30 de junio de 2018.

Para facilitar la movilidad del tráfico, se han establecido recorridos alternativos que evitan esta área. Así, en sentido subida, el acceso a la calle Pedro Infinito y a la calle Zaragoza se hará por la calle Cádiz y la calle Mariucha. En sentido bajada, para llegar al paseo de San Antonio se deberá ir por la calle Antón Caballero y la calle Rafael Mesa y López.

De manera temporal, la actual parada de guagua con código 300, en la calle Pedro Infinito y ubicada a la altura de la iglesia Nuestra Señora de Los Dolores, pasará a la calle Rafael Mesa y López, a la altura de la calle Los Ayacuchos. En esta parada solo tiene correspondencia la línea 32 en sentido Auditorio-Guiniguada.

Además, de forma provisional, no se podrá estacionar en algunas de las vías colindantes a la obra.

La empresa adjudicataria de la obra por procedimiento abierto ha sido Félix Santiago Melián S.L. por un importe de 635.859 euros puesto que su oferta ha sido un 26,42% inferior al precio de la licitación. Así lo ha indicado Sagulpa en una nota de empresa. Las otras dos empresas que presentaron ofertas fueron Lopesan - Electrimet y Juan García Álamo.

Las 450 plazas de aparcamiento están cedidas con un contrato de explotación a una comunidad de usuarios que han soportado problemas derivados de la defectuosa impermeabilidad del edificio. Sagulpa afronta su resolución definitiva con una obra necesaria y planificada para que se termine en poco tiempo. Para ello la obra se realizará en dos fases.

La primera fase de la obra se centrará en la demolición y movimientos de tierra, mejorando la red de drenaje perimetral del edificio y el saneado de forjados y muros, trabajos de terraplenado, cimentación, escaleras, pavimentación y desvío de servicios afectados como la red de Emalsa o de Endesa. Terminada esta fase, cuya duración será de cinco meses, se podrá abrir de nuevo el tráfico en el acceso a la calle Pedro Infinito desde la plaza de Don Benito.

Por su parte, la fase segunda abarca remates que no hacen necesario el retraso de la apertura del aparcamiento, junto con actuaciones en el interior que se podrán ejecutar limitando el acceso únicamente a aquellas zonas donde sea preciso, permitiendo que el resto del edificio siga en funcionamiento de manera normal. El tiempo estimado de los trabajos de esta segunda y última fase es de aproximadamente dos meses.

El programa de trabajo planteado por la adjudicataria para estos primeros días de la obra contempla el desmontaje de mobiliario urbano, alumbrado público, señalización vertical y semáforos que se van a reutilizar una vez finalizada la reparación del aparcamiento.

https://www.laprovincia.es/las-palmas/2010/01/30/urbanismo-precinta-parquin-plaza-don-benito/282637.html