El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han puesto en marcha la campaña 'Recicla vidrio por ellas', . Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir así solidariamente a luchar contra el cáncer de mama.

Desde el lunes, y durante las próximas semanas, 2 iglús rosas están ubicados al final de las ramblas de Mesa y lópez, junto a la plaza de España, para conmemorar también el Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra hoy en todo el mundo. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria depositen en los contenedores ubicados en Mesa y López, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Esta campaña se ha extendido a otras 18 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Madrid, o A Coruña, con un total de 146 contenedores rosa instalados en todo el país.

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nació en 2008 del compromiso moral de Sandra Ibarra y su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como "activista" ante la enfermedad, y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.