Al ritmo de Despacito, de Luis Fonsi, y de Súbeme la radio, de Enrique Iglesias, las Kendras Lady's abrieron anoche la Escala en Hi Fi de las fiestas de La Naval, donde 26 participantes de diversos estilos musicales entretuvieron durante unas horas a los asistentes que habían acudido a ver el show en la plaza de la iglesia de La Luz. Lo curioso de las nueve mamás aficionadas al baile es que su coreografía fue ideada por Kendra Ortega, una joven estudiante de tercero de la ESO del IES Franchy y Roca, que de forma altruista enseña baile.

La joven, que ensaya con tres grupos de diferentes edades en el local social de la plaza del Pueblo de La Isleta, comenzó a bailar desde pequeña y a los diez años ya la ofrecieron dar clases. "Me gusta el hip-hop y el estilo moderno; ahora estoy practicando el baile contemporáneo", comentaba anoche antes de que subieran al escenario las nueve mamás. A pesar de su afición, Kendra quiere estudiar Magisterio o Derecho.

Tras la actuación de las Kendras Lady´s, le tocó el turno a Tere Figueroa, que vestida de negro y con una larga cabellera del mismo color imitó a Alaska, con A quién le importa. A ella no le importó romper el hielo del escenario, dijo la presentadora Carmen Robaina, miembro de la comisión de fiestas, y la bolita de la suerte se lo confirmó a la hora de elegir turno.

Conchi Rodríguez se movió con soltura por el escenario interpretando la canción Qué bonito, a ritmo de bachata y en la voz de Vivi Gorbacho. Lo mismo hizo Conchi Vargas, de negro y con sombrero, guantes y corbata de color rojo, al son de la melodía de Juntos, de Paloma San Basilio, que el público también siguió con aplausos.

Y llegó el turno de Pepa Santana, que a sus 66 años, se subió al escenario para interpretar nada más y nada menos que a Isabel Pantoja en Somos como dos barquitos. La mujer, con una bata de cola roja con grandes lunares blancos, mantón de manila y peineta, escuchó unos cuantos olés del público, pero cuando se iba a arrancar con la última estrofa, la música se cortó y le chafó la actuación. "Cosas del directo", le gritó el público para animarla.

Pepa descontenta por lo sucedido pidió cantar a capella. Y así lo hizo, aunque sin saberse la letra. La gente le dio un gran aplauso y ella emocionada dijo a su público: "Os espero a todos en el Auditorio". Y es que la cantante Isabel Pantoja actuará el próximo mes de enero en la capital en el mismo escenario.