Ocho cruceros llegarán este fin de semana a la ciudad, en la que se celebrará el Tropical Fest en el parque Santa Catalina y Piratas del Atlántico, dedicado a recordar la peculiar e histórica relación de la urbe con los corsarios, en el barrio de San Cristóbal.

Las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad contemplan la llegada, este viernes, 20, del Albatros, un clásico de la naviera Phoenix Reisen Gmbh, que atraca consignado por Mille & Cïa. Este crucero, con capacidad para unos 800 pasajeros, está en servicio desde 1973, aunque fue reformado ampliamente en 2017.

El sábado, 21, se espera al Ventura (P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía); y el TUI Discovery 2 (de Thomson Cruises, consignado por Incargo). En el mismo día está programado el atraque del Columbus: que hoy opera para la naviera Cruise & Maritime Voyages, y que tiene como agencia consignataria en la capital grancanaria a Incargo. Este buque está en servicio desde 1989, bajo los nombres de Sitmar Fair Majesty, Star Princess, Arcadia, Ocean Village 1 o Pacific Pearl. Ha sido reformado este mismo año, para trasladar a unos 700 pasajeros.

El domingo, 22, será un día muy animado en el muelle Santa Catalina ya que hasta cuatro cruceros tiene contemplada su llegada a la ciudad. Son el Mein Schiff 4 (TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía); el Saga Sapphire (Saga Shopping, consignado por Pérez & Cía); el AIDAsol (AIDA, también consignado por Pérez & Cía); y el Crystal Sprit, un crucero de Crystal Cruises que consigna en la capital grancanaria Hamilton & Cïa. Es otro clásico del mercado, operativo desde 1991 y también reformado recientemente (en 2015). Traslada a un pasaje reducido: 91 viajeros, bajo una oferta de gran lujo.

Los cruceristas que lleguen este sábado podrán disfrutar de actuaciones folklóricas en el parque Santa Catalina a partir de las 11.00 horas. Y los que se animen a llegar hasta el barrio marinero de San Cristóbal podrán encontrar las actividades de la jornada Piratas del Atlántico, organizada por la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de 11.00 a 17.00 horas, dedicada a las incursiones de piratas y corsarios en la ciudad a lo largo de su historia. El fin de semana también hay programadas actuaciones folklóricas en el Pueblo Canario, a las 12.00 horas.

Varios conciertos en el parque Santa Catalina animarán el sábado y domingo a los cruceristas en el parque Santa Catalina con el Tropical Fest. La agenda del sábado incluye las actuaciones de Miss Brave & The Cavaliers, a las 13.00 horas, seguido por We Rock, a las 15.00 horas, y Birkins, a las 17.00 horas. El domingo, a partir de las 13.00 horas, será el turno de Víctor Lemes, mientras que a las 15.00 horas actuarán Los Lola y, a las 17.00 horas, Aseres. El festival, además, propone la posibilidad de probar diferentes variedades de cerveza y una zona gastronómica.