Ya hay adjudicataria de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la mesa de contratación municipal, ha propuesto otorgar a la compañía Eulen el contrato de prestación del servicio de las actividades que desarrolla el centro formativo que lleva el nombre del recordado alcalde de la ciudad. Esta misma empresa también se encargará a partir de ahora de desarrollar el abanico de actividades socioculturales que se ofrecen en los centros educativos públicos del municipio capitalino.

Entre todas estas acciones que ahora pasan a manos de Eulen también se encuentran las actividades extraescolares, los campus de verano o los talleres educativos para niños y jóvenes. La adjudicación permitirá a la compañía encargarse de estos servicios por un período de cuatro años, prorrogable a otros dos. El contrato tiene un presupuesto anual de 970.000 euros, es decir, 3.600.000 euros en cuatro años.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lourdes Armas, ha señalado al respecto que “hemos incluido mejoras en uno de los contratos más importantes del área de Educación, como la subrogación de todo el personal por parte de la nueva empresa”. La edil recordó, además, que “gracias a este servicio municipal podemos ofrecer actividades cada año a más de 4.000 alumnos de todo el municipio”.

Aumento salarial

El pliego de condiciones de la concesión incluye un apartado específico para establecer la obligación de subrogar al personal por parte de la empresa adjudicataria, así como una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores. Además de estas obligaciones, la empresa adjudicataria del servicio había planteado en la propuesta que elevó al concurso público un aumento salarial concreto del 10 por ciento de todos los empleados que forman parte del servicio con respecto al convenio laboral vigente en estos momentos en el sector.

La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, que depende del área municipal de Educación, imparte durante todo el año, incluido el mes de julio, actividades al aire libre, de creatividad y manualidades, empleabilidad y solidaridad, salud, cuidado y desarrollo personal y crecimiento cultural y nuevas tecnologías. El centro nació en el año 1986, por iniciativa del Ayuntamiento. Se ubicó inicialmente en dos barrios de la capital: La Isleta y Lomo Blanco. En la actualidad cuenta con centros repartidos por todo el municipio.

Además el Ayuntamiento desarrolla actividades socioculturales en los 65 centros escolares públicos de Educación infantil y primaria del municipio, divididas en actividades extraescolares, campamentos de verano y acciones educativas como atención a la diversidad.