La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las pantallas del centro de seguridad y emergencias se quedan sin luz

El Consistorio asegura que la avería que sufren los grandes monitores del Cemelpa no dificulta la labor de la Policía Local

Las pantallas del centro de seguridad y emergencias se quedan sin luz

Las pantallas gigantes de control de tráfico del CentroMunicipal de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria están estropeadas desde hace una semana. Por estos televisores los agentes de tráfico visualizan el estado en el que se encuentra la circulación en las distintas vías de la capital. Este hecho lo ha denunciado José Antonio Alonso, representante de UGT en la Policía Local. "Son nuestros ojos, es algo fundamental para poder ver lo que ocurre en la ciudad", señaló ayer el sindicalista.

Desde el Consistorio capitalino reconocieron que es verdad que las pantallas están rotas, pero apuntan que esto no dificulta la labor de los agentes, pues ellos pueden visualizar cada una de las cámaras de tráfico desde sus ordenadores individuales. Estas pantallas cuentan con material especial y por eso tardan más en repararse, afirman desde el Ayuntamiento.

Desde UGT señalaron que esta situación se suma al retraso en el pago de las horas extras y la falta de personal. Situaciones que, juntas, provocan una "desmotivación" del cuerpo de agentes. La sede de Cemelpa se encuentra en el barrio de La Paterna, se inauguró en marzo de 2015.

Compartir el artículo

stats