El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha designado a la fotografía ¿Tú me quieres?, de Carlos Javier Naranjo, con el primer premio del IV Concurso de Fotografía De vacaciones con mi perro, cuyos galardones se entregaron hoy en un acto celebrado en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas y que presidieron la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, y el gerente del colegio profesional, Francisco Rodríguez.

La fotografía Acompañados en libertad, de Claudia Ortega, fue reconocida con el segundo premio de este concurso. Mientras, la instantánea Telma en remojo, de Ignacio Gimeno, alcanzó el tercer puesto en el podio.

El Concurso De vacaciones con mi perro está impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la finalidad de prevenir y sensibilizar contra el abandono de mascotas, sobre todo, durante las vacaciones de verano, según recordó la responsable del área de Salud Pública municipal, Inmaculada Medina.

A esta tercera edición del concurso se presentaron una treintena de fotografías y tres vídeos que reflejan el espíritu del certamen: la tenencia responsable y la amistad entre perros y dueños. El ganador del concurso recibió como premio un lote por valor de 400 euros en productos para las mascotas y pienso para perros de la marca Advance de Affinity. El segundo clasificado recibió 300 euros también en productos para la mascota, y 200 euros el tercer clasificado. El representante de Affinity en Las Palmas, Cristian ramos, se encargó de la entrega de los lotes de pienso a los tres ganadores.

Estas fotos del IV Concurso De vacaciones con mi perro quedan ahora a disposición del área de Salud Pública del Ayuntamiento que podrá hacer uso de estas imágenes para campañas municipales que fomenten la tenencia responsable de animales. En Las Palmas de Gran Canaria el área de Salud Pública tiene censadas a cerca de 70.000 perros como mascotas.

Los concursos con perros están de moda en la capital. Al ya tradicional Carnaval Canino durante las carnestolendas de la capital grancanaria se suman otros certámenes en fiestas y ocasiones especiales por toda la ciudad. Los perros forman parte indispensable de la sociedad a día de hoy. El barrio de Guanarteme fue el último que vivió un evento de este tipo. Dentro del programa festivo de las Fiestas del Pilar 2017 celebró un concurso y una pasarela canina con fantasías y premios de lo más variopintos.