El folclore y la tradición llenarán este fin de semana el barrio de La Isleta en la capital grancanaria. Las Fiestas de La Naval 2017 tendrán este sábado y mañana domingo su colofón final con la romería y los principales actos religiosos. Uno de los programas festivos más populares de la ciudad cerrará hasta el próximo año. Desde esta misma tarde las calles del Puerto estarán llenas de gentes ataviadas con su traje típico, con un copa de ron o vino en la mano y un trozo de bocadillo de chorizo de Teror en la otra.

La romería ofrenda a la Virgen de La Luz comenzará a las siete de la tarde de hoy, un año más, en el parque Santa Catalina. El acto implicará que la Policía Local cierre algunos tramos de vía en las calles General Vives, Luis Morote, Alfredo L. Jones, Sagasta, Padre Cueto, Albareda, Eduardo Benot, Juan Rejón, La Naval, Artemi Semidán, Faro y Benecharo. Esta interrupción del tráfico se prolongará hasta las 23.00 horas, mientras que el estacionamiento estará prohibido únicamente en las calles de Juan Rejón, Eduardo Benot y Agustín Millares Sall, entre las 7.00 horas del hoy y las 23.00 de mañana domingo.

La fiesta la cerrará el grupo musical Los Faycanes, además de un baile de taifas por la noche y un concierto con la orquesta Armonia Show. Además, desde las doce del medio día habrá un mercadillo de artesanía en las inmediaciones de los jardines de La Luz, donde se encuentra el recinto ferial de los festejos.

La misa en honor a la Virgen de La luz, patrona del Puerto y de la ciudad, tendrá lugar mañana domingo a las ocho de la tarde en la parroquia de la calle Pérez Muñoz. Al pasar por la plaza Saulo Torón habrá un castillo de fuegos artificiales que saldrá desde la plaza de La Puntilla.