Romeros desde toda Gran Canaria abarrotaron ayer las calles del Puerto y de La Isleta. Pasadas las siete de la tarde, más de una docena de carretas partieron del parque de Santa Catalina camino de la iglesia de La Luz copa de ron y bocata de chorizo en mano. Desde por la mañana los grupos de baile fueron aglutinándose en la zona para poder disfrutar de un acto que, un año más, congregó a numerosos isleños.

Un grupo folclórico de El Hierro se encargó de abrir la romería en honor a la Virgen de La Luz. Los bailarines interpretaron la tradicional danza de la isla del Meridiano, este hecho coincide con la bajada de la Virgen de los Reyes a Valverde el pasado verano, un hecho que se produce cada cuatro años. Precisamente, el barrio de La Isleta ya homenajeó a los herreños durante las fiestas de la Virgen del Carmen, con un hermoso tapiz dedicado a la isla más occidental del Archipiélago.

La comitiva de carretas contó con participantes de varias localidades de Gran Canaria, tales como Valsequillo. Las fiestas culminan hoy a las ocho de la tarde, cuando la imagen salga en procesión por las principales calles de La Isleta. Antes de regresar a su templo, a la altura de la plaza Saulo Torón, habrá un castillo de fuegos artificiales.