La sección sindical de la Unión Sindical de la Policía y Bomberos (USPB) de Las Palmas de Gran Canaria señaló ayer que "la única razón por la que no hay suficientes agentes apuntados al evento nocturno del próximo sábado tiene que ver con la falta de interés de la Corporación en hacer efectivo el acuerdo firmado en mesa general de negociación de mayo del 2016, donde se ponen tres jornadas extras para policía a disposición de la Jefatura para eventos y servicios". Dichas declaraciones salen a raíz de la falta de agentes apuntados para hacer horas extra durante la LPA Night Run del próximo sábado, 28 de octubre.

Ayuntamiento y sindicatos acordaron en mayo de 2016 que los agentes pusieran a libre disposición tres jornadas para cubrir eventos especiales. Dando como resultado más de 1500 jornadas para servicios. Este pacto no se ha aprobado en la Junta de Gobierno por lo que no puede realizarse, apuntan las fuentes sindicales.

Según USPB se han realizado en 2017 más horas extras que en los últimos 10 años. "Los policías se encuentran agotados por el altísimo número de horas extras que han tenido que realizar hasta el día de hoy", apuntaron desde el sindicato.

Por su parte, José Antonio Alonso, representante sindical de UGT señaló que el Consistorio lleva seis meses sin pagarles las horas extras, hecho que motiva a muchos agentes del cuerpo a no querer realizar esos servicios especiales. Para la noche de la LPA Night Run el Ayuntamiento capitalino necesita 170 policías en el dispositivo de seguridad.