El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la mesa de contratación, ha propuesto adjudicar el contrato de prestación del servicio de las actividades que desarrolla la Universidad Popular, Juan Rodríguez Doreste, y las actividades socioculturales que se ofrecen en los centros educativos del municipio, es decir, las actividades extraescolares, los campus de verano o talleres educativos, a la empresa Eulen por un período de cuatro años, prorrogable a otros dos.

El contrato tiene un presupuesto anual de 970.000 euros, es decir, 3.600.000 euros en cuatro años. La concejala de Educación Lourdes Armas, ha señalado que "hemos incluido mejoras en uno de los contratos más importantes del área de Educación, como la subrogación de todo el personal por parte de la nueva empresa".

El pliego incluye la subrogación del personal por parte de la empresa adjudicataria y una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores. La empresa adjudicataria del concurso plantea en la propuesta un aumento salarial del 10 por ciento de todos los empleados que forman parte del servicio sobre el convenio laboral del sector.