El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el plazo para solicitar la adjudicación de 23 puestos de venta ambulante con motivo de la temporada de castañas 2017 - 2018. Los interesados pueden consultar las bases de solicitud y adjudicación en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, del viernes, 20 de octubre, en el tablón de anuncios municipal y en la página web, www.laspalmasgc.es. El plazo de recepción de solicitudes finaliza el próximo 27 de octubre.

Esta convocatoria de puestos ambulantes autoriza la venta de castañas golosinas, turrones artesanales y sopladeras entre el 15 de noviembre de 2017 y el 14 de enero de 2018. Por ubicaciones, el mayor número de adjudicaciones corresponde al Parque de San Telmo, donde se podrán instalar doce puestos ambulantes. La calle Triana y sus calles adyacentes contará con cuatro puestos; el entorno del Centro Comercial 7 Palmas, tendrá dos autorizaciones de venta; la Avenida Mesa y López, contará con tres puestos; para la zona de El Rincón, Centro Comercial Las Arenas, están previstos dos puestos de castañas.

Desarrollo Local y Consumo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instalará, como novedad este año, tres estructuras temporales en el Parque San Telmo, a modo de pagodas con decoración navideña. Se trata de mejorar la estética y adecuar la imagen de estos puestos al resto de la decoración habitual de estas fechas, en uno de los puntos de encuentro navideño más populares de la capital.